Monday, November 9, 2009

FIGURAS - Saint Seiya

En el mercado podemos encontrar todo tipo de figuras de una infinidad de series, pero, según mi opinión personal, ningunas despertaron tanto mi curiosidad como las figuras de Saint Seiya, comercializadas por Bandai.

¿El por qué? Muy simple: No se trataba sólo de una figura, sino de 3. por un lado, tenías el personaje, que a primera vista resaltaba su gran número de articulaciones, la segunda era la armadura, que podía montarse para tener la constelación de nuestro caballero, y la tercera era la unión de estas dos: el caballero con la armadura puesta.

Mas de uno de los que hayamos tenido las antiguas figuras, que aparecieron en España por los años 90, junto con la serie de televisión, recordará haber puesto y quitado la armadura a la figura mil veces hasta que pasaban dos cosas: que las articulaciones se quedaban flojas o que los agujeros en las extremidades del caballero se habían dado de sí (por lo que las piezas se caían).

Ésta colección es llamada en la actualidad “Vintage“, y se compone de los 12 caballeros de Oro, 2 de Plata, los 5 de Bronce con 2 tipos de armadura diferente, los Guerreros Divinos de Odín, las Marinas de Poseidón y 4 de los Caballeros Renegados, con sus Sappuris (armaduras oscuras), en lugar de la armadura de Oro. Lo malo es que no todas llegaron a España (nunca vimos a Shaina, Tholl de Pecda, Mime de Benetnasch, Bud de Archar, Krysna de Crisaor, Isaac del Kraken o Kaysa de Lymnades).

Pasaron años hasta que Saint Seiya volvió a estar en los titulares de actualidad, pero el lanzamiento en Japón de la saga de Hades nos trajo muchos beneficios, y el mayor de todos, la colección Myth Cloth.

Los Myth Cloth son figuras ultradetalladas de los caballeros hechas a escala, por lo que encontraremos figuras mas grandes de lo normal, como la de Aldeberán de Tauro o la de Tholl de Pecda (esta última es gigantesca), a un precio bastante decente para lo que son (casi un 70 % de la armadura es metálica).

En esta colección tenemos a los 5 caballeros de bronce principales (Pegaso, Dragón, Cisne, Andrómeda y Fénix) y a los 5 secundarios (Oso, Hidra, León Menor, Lobo y Unicornio). Los de bronce principales se pueden encontrar con la segunda y la tercera armadura (las ediciones con la primera armadura ya están anunciadas) y con las armaduras divinas, e incluso podemos encontrar ediciones especiales, como la de Seiya con la armadura rota. Los 12 caballeros de oro están, por supuesto, y los equipos completos (por fin) de los generales marinos de Poseidón y los Guerreros Divinos de Asgard. Como novedades de otras colecciones, tenemos a los 3 jueces del Hades, Minos, Aiacos y Radamantys.

Una cosa buena que tiene esta colección es que nunca deja de evolucionar, así que encontraremos figuras especiales como la del Patriarca, Atenea, los caballeros de oro renegados con sus armaduras oscuras, Shun con el aspecto de Hades, Pandora, el caballero Cristal (el maestro de Hyoga en el anime) y Orfeo de la Lira, entre otros.

No contentos con el trabajo hecho, nos encontramos también con los Appendix, añadidos a las figuras originales para otorgar poses o rostros renovados a los caballeros elegidos, en este caso, Pegaso, Leo, Escorpio, Virgo, Aries, Acuario, Géminis y Wyvern.

Actualmente, en Bandai están trabajando en los caballeros del Acero y los de Plata (ya se han visto los modelos acabados de Misty del Lagarto y Argol de Perseo), los caballeros de bronce con su armadura inicial y en las figuras de The Lost Canvas, saga que han iniciado con la figura de Tenma de Pegaso.

En el resto de ámbitos, nos hemos encontrado con colecciones de la gama Gashapon de gran calidad, figuritas en Super Deformed, la fantástica colecció Saint Agaruma y lo mejor, las 3 estatuas de PVC de gran tamaño (Pegaso, Dragón y Atenea) de la colección Excellent Model, hechos por la prestigiosa compañía Megahouse y 12 de resina a una escala mas pequeña (los caballeros de oro), como complemento de auténtico coleccionismo (debido a su elevado precio).

¿Ésto es todo? En absoluto, pero no podemos hacer incapié en todo, ya que este artículo se haría mas largo que la Biblia. Sólo debeis saber que, como seguidores de Saint Seiya, el tiempo de la sequía de merchandising quedó atrás, y los Caballeros pueden ahora, más que nunca, formar parte de nuestras estanterías con facilidad.

Como broche final, os dejo la foto de la que es, sin duda, la figura mas codiciada por los seguidores de Saint Seiya. ¿Cuál de las dos será? Lo dejo a vuestra decisión…

No comments:

Post a Comment